Buscan mejorar la Malva rastrera para su uso doméstico

Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Agrarias


Investigadores trabajan en un proyecto para producir modificaciones en la carga genética de la planta Modiolastrum gilliessi y así conseguir híbridos mejorados.


Novedoso prototipo de cosechadora de té

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Ingeniería


Un equipo conformado por investigadores de las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica y Electrónica diseñó un prototipo de cosechadora de té, en base a las demandas del sector en la región. El objetivo principal fue mejorar la producción tealera a gran escala.


Trabajando lanas y fibras naturales

Universidad Nacional de Chilecito - Rectorado


Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Chilecito trabaja junto a productores y artesanas de Famatina (La Rioja) en la recuperación del arte textil artesanal a través del tratado e hilado de las lanas y fibras de llama y oveja. A partir de la revalorización del oficio de tejedor artesanal se apunta a definir estrategias de inserción laboral para familias rurales de la región.


Campos de la Depresión del Salado ayudan a enfriar el planeta

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Agronomía


Un estudio comparó dos manejos ganaderos en la región y determinó que el pastoreo adaptativo en pastizales naturales puede elevar 100% la producción de carne, con altos márgenes brutos y una particularidad: baja la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.


Una vistosa planta vive sin sus polinizadores… los murciélagos

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Agronomía


En estos días, en la Facultad de Agronomía se puede ver florecido un notable ejemplar de solandra maxima. Su reproducción depende de ciertos quirópteros que en estas latitudes están ausentes. ¿Cómo y cuándo llegó al parque de la facultad?


Una maleza exótica desvela a ganaderos patagónicos

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Agronomía


Es una hierba emparentada con la lechuga. En el sur se la conoce como ‘velosilla’. Crece de forma tan agresiva que, según estudios, está presente en el 66% de los campos del pastizal de Tierra del Fuego y ya se la encontró en Santa Cruz. Podría complicar seriamente la cría de ovinos.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103