Yo cuido mi cerebro

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas


"Yo cuido mi cerebro" es un proyecto que aborda la adicción a drogas desde un enfoque transversal, que va desde lo biológico hasta lo socio-cultural, con el objetivo de prevenir y educar para la salud en escuelas secundarias.


Estudian el potencial efecto anticancerígeno de la yerba mate

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura


Una línea de investigación, aún en etapa preliminar, podría confirmar el efecto antitumoral de la yerba mate (Ilex paraguariensis). De ser así, sería la más importante de las numerosas propiedades protectoras de la salud que ofrece la planta y que han sido detectadas en diferentes estudios farmacológicos.


Una frutilla blanca silvestre en Argentina

Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia


Es el primer registro de esta especie en Sudamérica y, según los investigadores, su estudio genético puede servir para mejorar la frutilla roja comercial al fortalecer su resistencia a enfermedades y a condiciones ambientales adversas.


Cáncer: crean plataforma de búsqueda de drogas selectivas

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Químicas


El desarrollo tecnológico permite buscar, con una alta capacidad de análisis, compuestos activos selectivos con un blanco preciso: atacar únicamente a las células tumorales, sin dañar a las saludables. Ya llevan identificados 23 compuestos citotóxicos provenientes de las plantas nativas de Córdoba y de la farmacéutica GlaxoSmithKline que, por primera vez, comparte su banco de drogas con una institución académica. El trabajo se realiza en el Laboratorio de Letalidad Sintética de la UNC, en coordinación con el Instituto Leloir, y apunta al desarrollo de fármacos contra el cáncer de mama y ovario.


Jornadas de Yerba Mate y Salud

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Farmacia y Bioquímica


Con la presencia de especialistas de Argentina y de distintos países de Latinoamérica, en la Universidad Maza de Mendoza se realizaron las V Jornadas de Yerba Mate y Salud. Durante las exposiciones, que se desarrollaron entre el 15 y 16 de agosto en la sede de la Casa de Estudios, se dieron a conocer numerosos avances en investigaciones sobre las propiedades y los beneficios del consumo de la yerba mate.


Atamisqui: el “árbol dulce” con propiedades gastroprotectoras

Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia


Científicos de la Universidad Nacional de Tucumán comprobaron, en animales de experimentación, que la hoja de esta planta protege el estómago de sustancias lesivas como el alcohol


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Video channel 103

Most sent