Lázaro, un proyecto que une la programación y la accesibilidad

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


Estudiantes trabajan en un lector de pantalla que sea compatible con Pharo, una implementación del lenguaje de programación Smalltalk.


Crean un caminador para prevenir enfermedades en ancianos

Universidad Nacional de La Matanza - Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) diseñó, por primera vez en el país, analizadores de marcha que permiten predecir la aparición de enfermedades en adultos mayores hasta con dos años de antelación.


“El gobierno digital es un camino para apoyar el desarrollo de países y comunidades”

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ciencias de la Computación


Elsa Estévez es especialista en gobierno digital y en la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones a soluciones y procesos de gobierno. Desde su experiencia, que incluye proyectos de investigación, publicaciones, exposiciones y trabajo en varios países, explica la relación entre la transformación digital del Estado y las sociedades del conocimiento, y sus posibles beneficios.


Una aplicación para que no videntes reconozcan los billetes y tarjetas

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ciencias de la Computación


Se trata de un desarrollo actualizado a los papeles de curso legal que incluye tarjetas de crédito, débito y transporte urbano. Es gratuita, muy rápida, no requiere conexión a Internet y su tasa de reconocimiento es muy alta.


Un software para mejorar el diagnóstico de osteoporosis

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ingeniería Eléctrica


Un trabajo internacional liderado por científicos de Bahía Blanca traza caminos para mejorar el diagnóstico de la osteoporosis y reducir así el riesgo de fracturas de vértebras, cadera o muñecas, entre otras complicaciones. Aumenta del 70% al 90% los parámetros de detección.


Mumuki, el software que programa una educación distinta

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


La plataforma educativa desarrollada promueve nuevos modos de aprendizaje en el aula. Fue reconocida con el premio Innovar 2016. Se trata de una idea aplicada que habilita nuevos modos de participación, modifica las relaciones docente-alumnos, plantea una dinámica alternativa de aprendizaje y estimula la creatividad y la promoción de valores como la solidaridad.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Video channel 103