Reclaman incrementar las medidas de prevención por la Fiebre Amarilla

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Medicina


Todo el NEA argentino permanece en estado de alerta frente a los 371 casos de fiebre amarrilla confirmados en más de siete Estados del Brasil. Los centros de salud y de investigación regional incrementaron el seguimiento de posibles casos, como consecuencia de las sugerencias que, en ese sentido, realizara la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Biotecnología, la disciplina que promete mejorar la calidad de vida

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Investigación


En la actualidad, se aplica a la regeneración de tejidos en animales para tratar genes alterados y diseñar fármacos más eficaces. Con los avances de este conocimiento se espera tratar otras dolencias como diabetes, artritis y cáncer. Desde el CIBA buscan encontrar mecanismos de progresión de tumores.


El aborto como problema de salud

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Médicas


Una de cada cinco mujeres gestantes muere a causa de un aborto inseguro en nuestro país. Para abordar la problemática, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario dictará una materia electiva el próximo cuatrimestre.


Un insecto directo al corazón

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Investigación


Un equipo de investigación de la UNNOBA espera conocer un posible mecanismo responsable del envejecimiento cardíaco. En base a esto, estudian si es factible modificar la actividad de determinados genes para mejorar la función cardíaca. También investigan sobre los efectos benéficos y adversos del cannabis para uso medicinal.


Otra forma de estudiar el cerebro

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló - Facultad de Medicina


Marcos Cuadrelli es alumno investigador. Hace 2 años, junto a un equipo de cinco investigadores conformado por cuatro profesionales (tres médicos y un biólogo) y dos estudiantes, iniciaron esta investigación que finalizaría con la presentación de un póster en el Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes en Brasil y que forma parte del material que usará para realizar un atlas.


Envejecemos según lo que comemos

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Ciencias de la Nutrición


Un equipo de investigadores de Mendoza estudió el fenómeno del estrés oxidativo y determinaron que el modo de combatir este proceso es aumentando la ingesta diaria de antioxidantes como las vitaminas A, C y E, los carotenoides, minerales como el selenio y el zinc y ácidos poliinsaturados como el omega 3; los cuales se encuentran en frutas, vegetales, cereales, legumbres y pescado.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Video channel 103

Most sent