Forman a docentes para la utilización de nuevas tecnologías en el aula

Universidad Nacional de Luján - Sede Central Luján


La pedagoga Silvia Martinelli junto a un equipo de docentes de la División Educación a Distancia del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) trabajan en un proyecto que se propone capacitar a profesores del nivel secundario en la utilización de dispositivos móviles, tablets y computadoras en sus aulas.


El límite entre la salud y la adicción

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Educación Física


El ejercicio físico es, tal vez, la actividad más saludable que puede realizar un ser humano. ¿Es posible que, de alguna forma, pueda llegar a perjudicarnos?


Discutir las profecías de fracaso

Universidad Nacional de General Sarmiento - Secretaría General


Articulación de la universidad con el territorio, los problemas y desafíos del sector educativo y el papel de la universidad, son algunos de los temas que repasa en esta entrevista la especialista en educación Graciela Frigerio.


Aprendizaje escolar y neurociencias

Universidad Nacional de General Sarmiento - Instituto del Desarrollo Humano


La idea de que el saber científico sobre las bases biológicas del aprendizaje podría resolver los diversos y complejos problemas de la educación en el país cobra fuerza en diversas zonas del debate público argentino. Sobre este tema habla la experta en aprendizajes escolares, Flavia Terigi, investigadora docente del área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).


Young People from Tucumán Claim to Learn more about Science and Technology

Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Psicología


A poll indicates that almost 80% of the students in the last year of high school are interested in these topics. However, only 13% knows a scientist and almost half of them think it is a very hard work. The research included a survey done to 2,040 youths in the last year of high school from 120 schools. Television resulted in the most influential media to be informed about science.


Teachers Face the Challenges of Information Society

Universidad de Concepción del Uruguay - Centro Regional Gualeguaychú


A research work done in the Regional Center Gualeguaychú proposes to examine the usefulness that teachers give to Information and Communication Technologies (ICT’s) in the classroom. They considered that it is important to introduce ICT’s as a motivating element to increase knowledge and favor social inclusion. However, the current educational context positions these educational policies in an initiation moment and adoption of this new system.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Video channel 103

Most sent