Discriminación hacia las Personas Trans

Universidad Nacional de Santiago del Estero - Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud


Un estudio sobre la discriminación en las escuelas de Santiago del Estero, enfocado desde la cuestión de género, analiza las causas y características del flagelo como una herramienta de exclusión de las personas trans del sistema educativo. El trabajo intenta contribuir a la elaboración de políticas educativas que posibiliten la igualdad de acceso y oportunidades de educación formal a todas las personas, sin condicionamientos relacionados con la Identidad de Género.


Cuando ellas toman la calle

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Humanidades y Artes


Investigadoras de la UNR analizaron la relación de las mujeres y la política en diferentes momentos de la historia argentina del siglo XX y publicaron un libro sobre la temática.


“La radio sigue vigente por la pasión de quienes la construyen a diario”

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencias Sociales


El especialista Oscar Bosetti opina sobre la actualidad del medio en tiempos de consumos culturales fragmentados. "A pesar de las amenazas y transformaciones que ha atravesado el ecosistema de medios en los últimos 15 años, la radio demuestra una absoluta vigencia", afirma.


Elaboraron un atlas del sistema urbano de Mendoza

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Filosofía y Letras


Es un sistema de cartas geográficas que analizan cómo se distribuyen los servicios educativos, de salud, financieros y de transporte, entre otros, en toda la Provincia. Su objetivo fue detectar cuál es el rol de las principales ciudades provinciales, sus complementariedades y sus competencias, en especial con la aglomeración mendocina, teniendo en cuenta que las ciudades tienden a constituir sistemas fuertemente interdependientes; y que comprueba cómo el Gran Mendoza se consolida como una metrópoli desigual frente a otros centros urbanos regionales.


Adultos analógicos y digitales: estilos diferentes a la hora de leer diarios

Universidad Argentina de la Empresa - Facultad de Comunicación


A los mayores de 31 años les cuesta imaginar un mundo sin diarios impresos, contrariamente al caso de los más jóvenes, que ven posible un futuro sin este formato de periódicos, afirma una investigación.


Investigación analiza los factores socio-económicos que influyen en el éxito de un atleta

Universidad Nacional de La Matanza - Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales


Los resultados indican que la condición socio-económica de los familiares resulta clave para contar con oportunidades de triunfo.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Video channel 103

Most sent