Desarrollan un tratamiento alternativo y biocompatible para combatir la mastitis bovina

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales


Investigadores desarrollan un tratamiento alternativo para curar la mastitis bovina. Este avance científico permitirá combatir de manera más eficiente la enfermedad y reducir el uso de antibióticos en animales productores de alimentos.


Bagazos agroindustriales para la producción de alimentos funcionales

Universidad Nacional de Río Negro - Escuela de Veterinaria y Producción Agroindustrial


El estudio se basa en investigar cómo influye la dieta suplementada con bagazo de manzana biodegradado sobre el desarrollo de la flora intestinal, parámetros fisiológicos de los pollos, así como también sobre parámetros de productividad y la calidad de la carne obtenida.


Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Básicas


La utilización de esta vitamina es una alternativa terapéutica para combatir la mastitis bovina y asi disminuir el uso de antibióticos sintéticos.


Investigadores estudian agentes patógenos causados por las garrapatas

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Agronomía y Veterinaria


Además de molestas y desagradables, también producen enfermedades. Las elevadas temperaturas y la humedad son un caldo de cultivo para la propagación de estos arácnidos que son agentes infecciosos de importancia en la salud pública.


La producción diaria de leche por vaca en La Pampa supera a la media nacional

Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Ciencias Veterinarias


Así lo indica un estudio realizado por un equipo de investigadores que describió la estructura productiva de la lechería en La Pampa. El sector es importante para el desarrollo provincial, aunque el volumen es reducido comparado con el resto de las provincias de la Región Pampeana. Los datos relevados podrían servir de insumo para el diseño e implementación de políticas públicas en el área.


Desarrollan con éxito una técnica experimental de trasplante de útero que podría aplicarse en humanos

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Agronomía y Veterinaria


Las fallas de útero son una de las causas más comunes de problemas de fecundidad en las mujeres. Investigadores locales y de Córdoba experimentan con animales, para establecer un procedimiento de trasplante uterino aplicable en humanos. Es el primer grupo que trabaja este tema en el país.


Video channel 103

Most sent