Alimentan pollos con sustancias probióticas para mejorar el rendimiento

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Veterinarias


Una investigación evalúa la inclusión de sustancias probióticas y prebióticas, bacterias y levaduras en la alimentación de pollos, con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades y mejorar la asimilación de nutrientes.


Buscan nuevos probióticos para animales

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Agronomía y Veterinaria


Investigadores santafesinos trabajan en la producción de nuevas bacterias indígenas, beneficiosas para la cría intensiva de bovinos, porcinos y aves. Son una buena alternativa a algunos antibióticos.


Desarrollan un chip de ADN para mejorar la producción bovina

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Veterinarias


Un equipo de investigadores creó el primer microchip de ADN del país destinado a optimizar la selección genómica, diagnosticar enfermedades de origen genético, realizar ensayos de paternidad y estudios de linajes de las razas bovinas. Su uso en laboratorio representa importantes mejoras para el mercado ganadero, como el ahorro en tiempos de producción y la obtención de más y mejor calidad de carne y leche.


Animales intoxicados: alertan sobre plaguicidas agrícolas y sugieren herramientas de diagnóstico

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales


Un equipo de investigación de Mendoza propone la aproximación diagnóstica en animales domésticos y silvestres intoxicados a través de la determinación en plasma de butirilcolinesterasa (BChE). También destaca la necesidad de mayores controles en la comercialización de plaguicidas por las posibles consecuencias de su mal uso.


Triquinosis, desarrollan un laboratorio para su diagnóstico

Universidad Nacional de Luján - Sede Central Luján


El laboratorio de diagnóstico de Triquinella Spiralis de la Universidad Nacional de Luján ya se encuentra en funcionamiento. En él se analizan por el método de digestión artificial muestras provenientes de pequeños productores y productores familiares, que utilizan la carne de cerdo para la elaboración de embutidos y salazones frescos para consumo familiar.


Mal de Chagas: investigan la incidencia de los perros en su circulación

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Veterinarias


En el marco de una investigación de la Facultad de Veterinaria de la UNNE se realiza un relevamiento en barrios de la ciudad de Corrientes para detectar infestación de caninos con Trypanosoma cruzi, parásito que causa el Mal de Chagas, para estimar la circulación de la enfermedad. Se realizan estudios serológicos a los perros y se llevan a cabo encuestas a los propietarios de las viviendas para precisar el grado de conocimiento que tienen sobre la enfermedad.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Video channel 103

Most sent