Con fertilización in vitro logran preñar búfalos por primera vez en el país

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Veterinarias


Tras un intenso proceso de trabajo, los investigadores lograron establecer la primera preñez en búfalo a través de esta técnica, a partir de embriones íntegramente producidos en Corrientes.


Criarán cerdos con alimentos a base de mandioca en reemplazo de los tradicionales

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Veterinarias


Investigadores de la UNNE avanzan en estudios para introducir recursos alternativos de la región en la alimentación de cerdos, en sustitución de los alimentos tradicionales como soja, sorgo y maíz. Se buscan recursos de más bajo costo y que no repercutan negativamente en el desempeño productivo de los animales.


Faena humanitaria: Indagan sobre el trabajo en plantas bovinas del sur de Córdoba

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Agronomía y Veterinaria


Una investigación de la UNRC estudió el bienestar de los animales que se sacrifican en las plantas de faena bovina con tráfico federal y determinó que no se cumplen con las principales recomendaciones. Para los responsables del estudio, esta situación no es aislada sino coincidente con los reportes de otras regiones del país.


Alimentan pollos con sustancias probióticas para mejorar el rendimiento

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Veterinarias


Una investigación evalúa la inclusión de sustancias probióticas y prebióticas, bacterias y levaduras en la alimentación de pollos, con el objetivo de prevenir el desarrollo de enfermedades y mejorar la asimilación de nutrientes.


Buscan nuevos probióticos para animales

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Agronomía y Veterinaria


Investigadores santafesinos trabajan en la producción de nuevas bacterias indígenas, beneficiosas para la cría intensiva de bovinos, porcinos y aves. Son una buena alternativa a algunos antibióticos.


Desarrollan un chip de ADN para mejorar la producción bovina

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Veterinarias


Un equipo de investigadores creó el primer microchip de ADN del país destinado a optimizar la selección genómica, diagnosticar enfermedades de origen genético, realizar ensayos de paternidad y estudios de linajes de las razas bovinas. Su uso en laboratorio representa importantes mejoras para el mercado ganadero, como el ahorro en tiempos de producción y la obtención de más y mejor calidad de carne y leche.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Video channel 103