Curso: Economía Pública de los Gobiernos Locales-UNdeC.

La Escuela de Economía de la UNdeC, invita a docentes, estudiantes, egresados e interesados en la temática a participar del Curso Economía Pública de los Gobiernos Locales, que dictará el Mg. Marcelo Capello.

La actividad se desarrollará en la cantina de la sede Centro en cuatro encuentros:

Viernes 12 de abril de 15 a 19 hs.
Sábado 13 de abril de 9 a 13 hs.
Viernes 14 de junio de 15 a 19hs.
Sábado 15 de junio de 9 a 13 hs.

El objetivo es brindar a los asistentes un enfoque analítico y práctico de la economía pública de los gobiernos locales (provincias y municipios), sus ingresos y egresos fiscales y las relaciones financieras entre niveles de gobierno, en el marco del federalismo fiscal argentino.

Se espera que al final del curso los asistentes puedan tener conocimientos de:

Estructura del Sector Público Argentino.
Clasificaciones de gastos e impuestos en el sector público.
Cálculo de resultados fiscales y esquemas ahorro – inversión en el sector público.
La distribución de potestades fiscales entre niveles de gobierno.
Los mecanismos potenciales de coordinación financiera entre niveles de gobierno.
Las características que deberían contar los sistemas de coparticipación o transferencias fiscales a gobiernos locales.
Las características principales de los recursos y funciones de los gobiernos provinciales de Argentina.
Las características principales de los recursos y funciones de los gobiernos municipales de Argentina.
Comparaciones internacionales en materia de economía de gobiernos locales.

Informes y consultas: Escuela de Economía (Campus Los Sarmientos) – 03825 427205 al 09, Interno 2138 –

escueladeeconomia@undec.edu.ar