Cursos/ taller

Taller de Metodología de Estudio-UBA.

La UBA informa que realizará el Taller de Metodología de Estudio, el mismo propone como objetivo principal que las y los estudiantes adquieran actitudes, disposiciones y capacidades para estudiar y aprender, formular y resolver problemas, organizarse y mejorar sus estrategias de aprendizaje. A su vez, tiene como finalidad construir un espacio para despejar aquellas dificultades que generalmente se presentan en el nivel universitario al momento de la comprensión lectora y la puesta en el papel de los saberes incorporados. Al mismo tiempo, se espera que los propios destinatarios puedan exponer sus inquietudes al enfrentarse a esas instancias.

La metodología taller implica un breve momento de exposición teórica concreta basada en ejemplos para su mejor comprensión y la práctica permanente en una ejercitación que vaya de menor a mayor. La propuesta incluye una serie de actividades que se repartirán previamente para que las y los participantes lleguen al curso con una lectura previa, y así se podrá aprovechar al máximo el tiempo de la clase. Se instará a las y los participantes a reflexionar sobre su propio método al momento de encarar el estudio de una materia, su organización frente al material de estudio, la forma de apropiarse de las estrategias presentes en el curso y que las puedan internalizar. Incluso, se prevé plantearles que traigan al espacio aquel texto que específicamente les haya resultado complejo de abarcar en sus estudios. De esta forma, mientras se van trabajando en el taller algunas herramientas, podrán ir aplicándolas en un texto de su propio interés.
El taller estará a cargo de la Lic. Paula M. Bein

Objetivos:

- Reponer la normativa de la lengua.

- Reconocer las estructuras organizativas de un texto formal.

- Reconocer las estructuras de los diferentes géneros discursivos académicos (consigna de parcial, resumen,
informe, etc.).

- Desarrollar la comprensión lectora en materiales de la disciplina.

Modalidad de dictado y duración: presencial e intensivo, con una duración de 2 encuentros de 3 hs cada uno.

Días y horarios, a elegir entre 2 opciones:

- Lunes 8 y 15/4, de 11 a 14:45 hs, sede H. Yrigoyen, Aula 10.

- Jueves 25/4 y 2/5, de 18 a 21:15 hs, sede Independencia, Aula 432.

Inscripción: escribir a soe@psi.uba.ar, indicado cuál es la actividad elegida para su inscripción, consignando nombre y apellido, teléfono y DNI/Libreta. También podés acercarte a la Subsecretaría de Orientación al Estudiante en H. Yrigoyen 3242, PB, en el horario de 9 a 18 hs