Día Nacional de los Monumentos-UNDAV.

La Universidad Nacional de Avellaneda informa que participará del Día Nacional de los Monumentos, el sábado 4 de mayo se realizarán dos actividades destinadas a estudiantes, docentes y vecinos en dos edificios importantes para la memoria de la ciudad. A las 10 horas, en el Espacio Municipal para la Memoria - ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “El Infierno”, disertará el Arq. Jaime Sorín sobre la inclusión de los Sitios de la Memoria como bienes de la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Bienes Históricos. Luego a las 14:30, en el viejo Mercado de Abasto de España 350 – sede de la UNDAV, docentes de la materia Patrimonio Cultural perteneciente a la Carrera de Gestión Cultural guiarán una visita por el edificio.

Se finalizará con un trabajo de taller con los presentes en el auditorio Malvinas Argentinas (Aula 10). Cabe destacar que la actividad la organizan conjuntamente el Departamento de Humanidades y Artes y el Departamento de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UNDAV. La entrada a ambos eventos es libre y gratuita.