"1ª Jornada interuniversitaria de intervenciones pedagógicas.."-UNQ.

La Universidad Nacional de Quilmes informa que el sábado 31 de agosto de 8:30 a 13:30 hs. en la Sede Volta de la Universidad Nacional de San Martín se hará la 1ª jornada interuniversitaria de intervenciones pedagógicas,vulnerabilidad socio-penal, encierro punitivo y derechos humanos".

La Jornada es organizada por el Diploma Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, la Especialización en Criminología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lanús.

Declarada de interés institucional y académico de las actividades de posgrado- Declaración (CS) 12-19

La Jornada pretende habilitar un ámbito de debate y difusión de trabajos finales de graduación o proyectos de formación, investigación, extensión o cooperación, que permita discutir y problematizar colectivamente el tema. Está dirigida al público en general y a lxs estudiantes de las universidades participantes en particular.

Objetivo: generar una instancia de debate y reflexión con respecto a la situación de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y en situación de vulnerabilidad socio penal.

Programa:

Ejes temáticos

Derechos y garantías de las personas en conflicto con el sistema penal.
Educación formal, no formal y otras prácticas de intervención y acompañamiento en relación a contextos de encierro punitivo.
Panorama actual de la situación de las personas privadas de libertad en general y de los grupos en situación de vulnerabilidad en particular.
Desafíos de la investigación en el campo de las prácticas educativas en contextos de encierro punitivo.
Gestión institucional en contexto de encierro punitivo.
Mesas de trabajo

Derechos y garantías de las personas en conflicto con el sistema penal.
Personas en situación de vulnerabilidadsocio penal: mujeres, LGTBIQ+, personas con discapacidad
Infancias y juventudes en conflicto con el sistema penal

Para inscribirse completar el formulario en la pag. web de la UNQ.

Consultas al: jornadaencierro@unsam.edu.ar
Organizada por la Especialización en Criminología de la UNQ.

Informes:Secretaría de Posgrado, Oficina 79.Roque Saenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires. Tel.54 11 4365 7100 int 5382.

informes: de Lunes a viernes de 9 a 16 horas.