Curso teórico práctico de" Capacitación Continua: Cómo.."-UAI.

La Universidad Abierta Interamericana dictará Curso teórico práctico de Capacitación Continua: Cómo llevar adelante una mediación familiar.

Objetivos: Profundizar el concepto de crisis familiar en el sentido de visualizarla como ese proceso de reordenamiento de la situación PARENTAL y no como rompimiento y disolución de vínculos, pues puede serlo solamente respecto de la relación conyugal; diferenciándola de otros tipos de mediación.
Remarcar las características peculiares que hacen necesaria la aplicación, interpretación e intervención de las distintas variables psicológicas, sociales y jurídicas de la familia y sus diversas clasificaciones de acuerdo a sus características particulares. Motivar y estimular el aprendizaje reflexivo brindando mayor conocimiento de los aspectos subyacentes de la interacción familiar, para la mejor comprensión de las situaciones a tratar. Optimizar la función de este proceso específico y la consecuente intervención del Profesional en el rol y con las modalidades de intervención adecuadas a sus especiales características, y en casos de violencia evaluar la conveniencia de la participación del Mediador Asistente para co-mediación como alternativa. Crear el clima propicio para la legitimación de emociones y la resolución del conflicto, utilizando las habilidades de la Programación Neurolingûistica para poder introducirnos de lleno y profundo en este conflicto. Analizar y profundizar en el conocimiento y manejo de las diversas normas, de orden nacional e internacional relativas al Derecho de Familia, con el manejo de los principios que determinan las mismas y los cuales son normas para nuestro derecho con carácter superior a la normativa codificada con su carácter de Orden Público que las caracteriza. Favorecer la comprensión de las ventajas de la co-mediación en mediación familiar y desarrollar la capacidad necesaria para el trabajo en equipo.

Cronograma: Viernes 21 y 28 de junio, 5 y 26 de julio de 16:00 a 19:00 hs.
Sábados 22 y 29 de junio; 6 y 27 de julio de 9:00 a 13:00 hs.