II Curso de Cannabis Medicinal y Dolor-AUSTRAL.

La Universidad Austral informa que los días 10 y 11 de octubre de 9 a 17hs. realizará el "II Curso de Cannabis Medicinal y Dolor". Se trata de un curso intensivo centrado en el dolor crónico, condición médica para la cual existe la evidencia más significativa de eficacia terapéutica del cannabis medicinal.

Los puntos de análisis más salientes serán:

1.- La Ley argentina de cannabis medicinal.
2.- La evidencia preclínica y clínica disponible.
3.- Las recomendaciones que podrían comenzar a aplicarse en la Argentina para su uso médico.
4.- Los desafíos de producción nacional de cannabinoides.
5.- Los riesgos toxicológicos implícitos en el uso de cannabis en todas sus formas.
6.- El impacto humanístico del uso de estupefacientes en el tratamiento médico de pacientes con dolor crónico.

Objetivos del curso: El objetivo de aprendizaje es que el participante se vea expuesto a las múltiples dimensiones que se ven impactadas en un tema delicado como el del uso de cannabis y sus derivados en pacientes con dolor crónico. Se espera que el participante se nutra de información variada que le permita desarrollar un juicio racional y equilibrado a la hora de optar por este tipo de terapia.

Destinado a:Profesionales de la salud y estudiantes de último año de carreras vinculadas a la salud.

Lugar de realización: Fundación Pablo Cassará- Av. de Mayo 1194, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Aranceles: aranceles general:$5.290.- Beneficio pronto pago, hasta el 11/09/19: $ 4.500.-

Inscripción online

Informes e inscripción: Departamento de Posgrado-Facultad de Ciencias Biomédicas – Universidad Austral