Homenaje a la autora de “La saga de los confines”-UNS.

La Biblioteca "Héctor Libertella", del Consejo de Enseñanza Media y Superior, informa que realizará una serie de actividades en homenaje a la escritora Liliana Bodoc. Entre el 10 y el 20 de julio en la sede central de la Biblioteca -11 de Abril 445- se podrá participar de actividades de narración y apreciar la Muestra que las acompaña. Luego la iniciativa se llevará a cabo del 13 al 24 de agosto en la sede de la misma Biblioteca que funciona en la Escuela de Agricultura y Ganadería, avenida Cabrera 3300.

La actividad comprende una muestra sobre Bodoc y su obra en la Sala de Lectura de la Biblioteca, y narraciones de cuatro obras de la serie “Elementales”: “Echen anclas”, “El fuego y el hombre”, “Aire libre” y “Al final del mapa”.

Estas narraciones estarán a cargo de la bibliotecaria del CEMS Cristina Zúñiga. La mencionada es narradora capacitada en varias instituciones, como AGBRA, el Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca y la Biblioteca del Congreso Nacional. Además se ha formado como actriz, como escritora, en radiofonía y en radioteatro. Participaron en la organización de esta actividad la directora de la Biblioteca, Miriam Warner, junto a Zuñiga, y los bibliotecarios Miguel Bittar, Pablo Iglesias, Alexandra Continanzia y Paola Santiñan.

Las narraciones tendrán lugar de acuerdo al siguiente cronograma:
Jueves 11: 9:45, 11:55 y 15.30. Viernes 12: 9:45 y 14:20. Lunes 15: 9:45, 11:55 y 14:20. Martes 16: 9:45 y 11.55. Miércoles 17: 13:15 y 15:30. Jueves 18: 9:45, 13:15 y 15:30. Viernes 19: 8:35.

Liliana Chiavetta, conocida como Liliana Bodoc fue una escritora y poetisa argentina que se especializó en literatura juvenil. Publicó más de 20 libros con novelas y cuentos. Con su trilogía La saga de los confines se mostró como la revelación argentina en el género de la épica y la literatura fantástica; y sus libros fueron traducidos al alemán, francés, neerlandés, japonés, polaco, inglés e italiano.

Considerada como una de las series de novelas más importantes entre las publicadas en la Argentina en los últimos años, La saga de los confines puede considerarse una reelaboración de sagas al estilo de las de J. R. R. Tolkien, desde una mirada "latinoamericanista". En 2004 y 2014 la Fundación Konex honró a Liliana Bodoc con el Diploma al Mérito y en 2014 le otorgó el Premio Konex de Platino.5 En mayo de 2016 recibió el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo.