Convocatoria taller de cianotipo-UNQ.

El Programa de Cultura (SEU) convoca a participar del Taller de cianotipo a realizarse en la Universidad Nacional de Quilmes, del 23 al 25 de julio, en el marco de la celebración de su 30° aniversario. La producción elaborada durante el taller formará parte de una exposición colectiva de obras en cianotipo a realizarse en la sala Rosa de los Vientos durante el mes de septiembre. A cargo de la Dra. Cecilia Reche.

Para la producción de obras será condición utilizar filminas de planos de diferentes sitios de la universidad. Las mismas, al igual que el resto de los materiales serán proporcionados por el Programa de Cultura UNQ.

Cecilia Reche nació en Quilmes, actualmente vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es graduada de la carrera de Biotecnología y Dra. en Ciencias básicas y aplicadas de la UNQ. Es docente en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ desde el año 2000. Se dedica a la fotografía de forma amteur con especial interés en sus posibilidades de registrar y guardar las costumbres.

Cianotipia es un antiguo procedimiento fotográfico monocromo, que conseguía una copia del original en un color azul de Prusia, inventado por el astrónomo Sir John Herschel en 1842. En la actualidad, es utilizada como un proceso alternativo de expresión artística. Cada cianotipo es particular y tiene la impronta de su autor.

Taller de cianotipo
Aula 115
Horario de 11 a 14 hs.
Grupo 1 Martes 23/7
Grupo 2 Miércoles 24/7
Grupo 3 Jueves 25/7

Los interesados podrán inscribirse a un solo grupo.

Info: cultura@unq.edu.ar