Evento

Convocatoria

Prórroga Premio a la innovación en Artes y Tecnologías-UNQ.

La Universidad Nacional de Quilmes informa que se extiende la fecha de recepción de anteproyectos para participar en la III edición del Premio a la Innovación en Artes y Tecnologías de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Podés presentar tu anteproyecto y participar de la convocatoria hasta el 17 de julio de 2019.

Este premio tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, el desarrollo de artistas, la producción de obras de arte y el diseño y desarrollo tecnológico aplicado a la práctica artística de los estudiantes y graduados de la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ.

Temática
> > Género, arte y luchas políticas contemporáneas < <

La convocatoria está dedicada a pensar las prácticas contemporáneas en el cruce entre el género y el arte. Desde esta perspectiva, se propone pensar las luchas políticas como un territorio de interpelación. Esta nueva edición del premio convoca a la presentación de trabajos sobre feminismos, cuerpos disidentes, nuevas masculinidades, el lugar de las mujeres en la agenda artística y política, u otras formas de pensar el género en clave libertaria. Esta propuesta busca abrir y potenciar el debate, desde el campo artístico, respecto de la deconstrucción de modelos heteronórmicos y de propiciar la inclusión y la diversidad. Asimismo, esta convocatoria apela a pensar el uso de la tecnología aplicada al arte como un dispositivo más donde se cristalizan constructos culturales respecto del género.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR EN: ttp://www.unq.edu.ar/agenda/3901-premio-a-la-innovaci%C3%B3n-en-artes-y-tecnolog%C3%ADas.php

Canal de videos 103