Evento

Eventos

Conferencia “Sobreviviendo a la trata, historia de vida...”-UNS.

La Universidad Nacional del Sur invita a la Conferencia “Sobreviviendo a la trata, historia de vida. Nuevos desafíos y políticas públicas” que brindará Alika Kinan, sobreviviente de la trata de personas, reconocida por su campaña de concientización sobre el delito del que fue víctima durante 16 años. Fue la primera que demandó y logró un condena para sus explotadores. La misma será el jueves 18, a las 18, en el Aula Magna de Colón 80.

Kinan fue explotada sexualmente durante 16 años en diversos prostíbulos. Cuando logró escapar, inició acciones legales contra sus proxenetas y una campaña de concientización nacional, lo cual le valió reconocimiento internacional. Su causa judicial marcó un hito histórico en la Justicia argentina. En primer lugar porque fue el primer juicio en el que una víctima querelló a sus captores, y luego porque fue la primera en la cual se condenó al Estado -en este caso, a la Municipalidad de Ushuaia- a indemnizar a la víctima, por quedar acreditada la complicidad del poder público con sus explotadores, ya que la propia Municipalidad fue enjuiciada civilmente por haber facilitado a través de ordenanzas y falta de controles las condiciones para la explotación sexual de mujeres en la ciudad.

Desde entonces, se dedica a la asistencia de víctimas y a combatir la trata y la explotación sexual mediante actividades de concientización y divulgación tanto en Argentina como invitada por organizaciones internacionales.

Canal de videos 103