Seminario "Cine y memoria histórica: la producción ficcional.."-UNC.

El Doctorado de Artes de la Facultad de Artes invita al seminario abierto "Cine y memoria histórica: la producción ficcional y documental argentina en contextos dictatoriales", a cargo de la Dra. Ana Laura Lusnich, del 1° al 5 de octubre, de martes a viernes de 17:00 a 21:00 hs. y sábado de 9:00 a 13:00 hs., en el Aula de Posgrado de Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria). El seminario propone un acercamiento conceptual y analítico a la producción cinematográfica argentina realizada en los contextos dictatoriales que se desarrollaron entre 1966-1973 y 1976-1983. Las problemáticas abarcan el reconocimiento de las modalidades cinematográficas -y audiovisuales en general- que ofrecieron resistencia al poder político y aquellas que los acompañaron directa o indirectamente. A su vez, se contemplará el funcionamiento del campo cinematográfico y las características de las instituciones del sector.

Más información e inscripciones: http://artes.unc.edu.ar/posgrado/cursos-y-seminarios/ | doctorado@artes.unc.edu.ar