Evento

Cursos de posgrado

Curso de Posgrado en Epidemiología Integral y aplicada a....."-CAECE

La Universidad CAECE informa que dictará el Curso de Posgrado "Epidemiología Integral y Aplicada a la Gestión Sanitaria". Directores: Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus y Prof. Dr. Valentín Aragües y Oroz. Fecha de inscripción: hasta el 7 de septiembre de 2019. Fecha de cursada: desde el 5 de agosto al 7 de diciembre de 2019. Duración: 5 meses. Modalidad de cursada: Distancia. Carga horaria: 505 horas.

Destinado a: Integrantes del equipo de salud en sentido amplio, (médicos, licenciados en enfermería, farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos, psicólogos, psicopedagogos, licenciados en sistemas informáticos, abogados con orientación a salud, sociólogos, contadores, licenciados en ciencias económicas, trabajadores sociales, etc.). Funcionarios, dirigentes y administradores y gestores del sistema de salud, público, privado o de la seguridad social.

No se requiere experiencia previa en cargos de conducción de servicios de salud. Se busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción y formar agentes de cambio, sin convertir necesariamente a los protagonistas en epidemiólogos. Las cuestiones son tratadas de manera amplia para el no especialista y no tienen tanto el objetivo de enseñar técnicas básicas de procedimientos, sino más bien sumergir al alumno en los marcos epistemológicos y operativos esenciales de la disciplina y sus aplicaciones a los servicios. No se requiere experiencia previa en cargos de conducción de servicios de salud. Destinada a los alumnos que cursarán los diversos módulos durante cinco meses, asignando un mes más para la elaboración del Trabajo de Integración Final. Esta modalidad es particularmente efectiva para aquellos cursantes que viven en el interior del país y países de Latinoamérica o para quienes las condiciones de tiempo y lugar de cursada resulten limitantes. Luego de haber cumplido los requisitos administrativos, el alumno podrá descargar con su clave personal, los contenidos del módulo y realizar interacción on line, formar equipos de trabajo virtual con otros integrantes del curso y posibilitar el intercambio profesional sobre la problemática planteada.

Es recomendable dedicar aproximadamente diez horas semanales al estudio de los contenidos. En una segunda etapa, será necesario realizar el análisis crítico constructivo de la situación que se experimenta en el ámbito de trabajo para planificar los cambios que podrán ser propuestos, desde el punto de vista de la actividad epidemiológica.

Consultas especificas del programa: Mg. Dardo Ernesto Ledesma / eledesma@caece.edu.ar

Consultas por inscripción: Universidad CAECE -Educación Continua. Tel. 11-5252-2800 Int 730/731/732
WhatsApp: 11-2676-7079- edistancia@caece.edu.ar

Canal de videos 103