Cátedra Abierta de Cultura y Lengua Vasca-UDE.

La Universidad del Este, en colaboración con el Centro Basko “Eusko Etxea” de La Plata y la Fundación Vasco-Argentina Juan de Garay, anuncia una nueva edición de la Cátedra Abierta de Cultura y Lengua Vasca de la Universidad.

El ciclo estará compuesto por un total de ocho jornadas en las cuales, con el fin de difundir los aspectos principales de la cultura vasca, abordaremos diversas temáticas como geografía, economía, historia, literatura, arquitectura, actualidad de la lengua, relaciones institucionales y cine. Todo ello, circunscripto al universo vasco. Destinados a:docentes universitarios, alumnos de Derecho y otras carreras, público en general.
Actividad abierta y gratuita. Lugar: Sede Académica Calle 2 Nº684 La Plata
*A los cursantes con asistencia al 75 % de las clases se les extenderá certificado de la Universidad del Este.

Cronograma:

22 de agosto, 18 a 20 hs.
Proyección de la película “Ocho apellidos vascos”, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

13 de septiembre, 18 a 20 hs.
Temas: “Participación del Gobierno Vasco en las Euskal Etxeas”. Expositor: Ing. Javier Clua

27 de septiembre, 18 a 20 hs.
Proyección de a la película “Loreak”, dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

11 de octubre, 18 a 20 hs.
Temas: “Arquitectura vasca de los siglos XV, XVI, XVII”. Expositor: Arq. Federico Intxauspe

25 de octubre, 18 a 20 hs.
Protección de la película “El Guardián Invisible”, dirigida por Fernando González Molina.

8 de noviembre, 18 a 20 hs.
Temas: -“Identidad vasca como concepto doctrinario”. Expositor: escritor Luis Luquez.
– “Semblanza del Dr. Carlos Madariaga y su vinculación con el desarrollo industrial argentino”. Expositor: Lic. en Geología Guillermo L. Villate

22 de noviembre, 18 a 20 hs.
Proyección de la película: “Alakrana”, dirigida por Salvador Calvo.