Cursos/ taller

Talleres virtuales para adultos mayores-UNLP.

El Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la inscripción a los talleres virtuales que se dictarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en su sede central ubicada en calle 50 Nº 1124 entre 17 y 18. Los cursos virtuales son una propuesta educativa que se basa en una concepción del aprendizaje como una construcción de conocimientos que las personas realizan apoyadas en el esfuerzo conjunto y la interacción con otros.La actividad del alumno tiene un lugar central en el proceso de aprendizaje y requiere de un fuerte compromiso de participación. En este marco, las nuevas tecnologías (las aulas virtuales) se constituyen en el espacio para el encuentro, posibilitando la interacción y aprendizaje con otros, facilitando el diálogo entre pares y la vinculación con el docente.Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas y distintas disciplinas. En este segundo cuatrimestre los talleres serán:

- Espías, soldados y malandras en Argentina: Filosofía y literatura para pensar la política. - Prof. Emilio Binaghi

•- Taller de estimulación de la memoria. - Prof. Ana Tellez

•- Pensar la Sociedad Argentina- Un análisis desde la historia reciente hasta la actualidad- Parte I. - Prof. Lucía Corsiglia Mura

•- Pensar la Sociedad Argentina. Un análisis desde la historia reciente hasta la actualidad- Parte II. - Prof. Lucía Corsiglia Mura

•- Mito y literatura en el antiguo Egipto. - Prof. Leila Salem

•- “Sentipensantes”. Taller de pensamiento filosófico en comunidad. - Prof. María Paula Cadierno

Podrán inscribirse todos aquellos interesados que tengan 50 años o más escribiendo a: pepamvirtual@gmail.com.