Inscripción Carreras

Inscripción para mayores de 25 años sin título secundario-UNS.

La Universidad Nacional del Sur informa que del 2 al 16 de septiembre estará abierta la inscripción para los mayores de 25 años sin título secundario que deseen inscribirse en carreras de grado o pregrado de la UNS. Los requisitos son: a) tener 25 años cumplidos al momento de inscripción; y b) presentar DNI copia y curriculum vitae impreso.

El artículo / de la Ley de Educación Superior señala que "Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren -a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan- que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador".

Por ello, los aspirantes deben rendir un examen de Matemática y uno de Comprensión de Textos, con sus respectivos recuperatorios. Al momento de la inscripción el Departamento de Ingreso le informará acerca de los contenidos a rendir y como obtener el material de estudio. Completado este proceso se aplicarán los requisitos de ingreso o nivelación que se hayan establecido para la carrera elegida.

Los interesados en averiguar más o inscribirse pueden ver el sitio: http://www.uns.edu.ar/ingreso/info/ingreso_mayores25 o acercarse a las oficinas de Ingreso, en Avenida Alem 1015, de lunes a viernes de 7 a 15. Más información en el teléfono 0291 4595101, interno 2077, correo electrónico: ingresos@uns.edu.ar