Tercer Congreso Argentino de Malacología-UNS.

La Universidad Nacional del Sur informa que del el 4 al 6 de diciembre tendrá lugar en UNS el Tercer Congreso Argentino de Malacología (3CAM). El 3CAM es organizado por la Asociación Argentina de Malacología (ASAM) y reunirá a la mayor parte de los científicos argentinos y de países vecinos que investigan aspectos genéticos, fisiológicos, evolutivos y ecológicos de los Moluscos (caracoles, almejas, pulpos, etc.), el grupo de mayor biodiversidad luego de los Artrópodos (insectos, arañas y crustáceos). Además, en el marco del 3CAM se abordarán aspectos de Malacología aplicada, tales como invasiones biológicas, conservación, transmisión de enfermedades y plagas agrícolas.

Entre las actividades, se dictarán cinco conferencias y están previstos cinco simposios, un taller y una mesa redonda, además de presentaciones orales y pósteres. El martes 3 de diciembre se dictarán cuatro Minicursos. Se otorgarán premios y becas a estudiantes de grado y posgrado. El 3CAM tiene el aval del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia y de Matemática (UNS), del INBIOSUR y del IADO (UNS-CONICET) y del Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires. Es financiado por la ASAM, la SGCyT-UNS y el CONICET, y ha sido declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Bahía Blanca.

Mayor información en el correo: 3cambahia2019@gmail.com