Diplomatura Online: Sexualidad, Género, Diversidad y Derechos Humanos-UFLO.

La Universidad de Flores informa que el 9 de abril comenzará el dictado de la Diplomatura Online: Sexualidad, Género, Diversidad y Derechos Humanos. Modalidad: virtual. Destinatarios: Comunidad UFLO (docentes, investigadores/as, estudiantes, graduados/as, becados y no docentes) y abierta al resto de la comunidad en general de distintos puntos del país y extranjero.

Estudiantes avanzados y/o egresados de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Enfermería, Ciencias políticas, sociales, Comunicación, docencias y otras afines.

Objetivos:

• Conformar un espacio académico de formación, intercambio, debate y producción sobre estudios de género y sexualidades, con carácter plural y transdisciplinario, bajo el encuadre de Diplomatura Universitaria.

• Proveer herramientas actuales, informativas y legales para la gestión y protección de las personas disidentes en el ámbito en el que se encuentren. Considerando a la diversidad como una perspectiva de género y de orientación sexual que atraviesa todas las disciplinas y todos los ámbitos, desde lo educativo escolarizado, el consultorio privado, el deporte, medios de comunicación, las distintas expresiones del arte y la cultura en general. En organizaciones, instituciones o prácticas independientes donde se involucre y desarrolle cada profesional. Con el fin de planear políticas y programas sobre teorías Queer, diversidad y disidencia sexual, en todas sus dimensiones.

• Comprender la importancia de construir un plan de gestión para poner en práctica en un determinado campo de acción. Contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas, desarrollando el respeto, como valor y orientado a las diferencias que nos constituyen como personas diversas.

Contenidos:

• Módulo 1 | ABRIL -Sexualidad integral no binaria con perspectiva de género.
• Módulo 2 | MAYO - Derechos sexuales y DD.HH. - Discapacidad.
• Módulo 3 | JUNIO -Lenguaje no sexista, igualitario e inclusivo.
• Módulo 4 | JULIO - Violencias de género.
• Módulo 5 | AGOSTO - Introducción a las teorías queer.
• Módulo 6 | SEPTIEMBRE - Feminismos, lesbianismos y lo no binarie.
• Módulo 7 | OCTUBRE - Lo trans en el género y la sexualidad.
• Módulo 8 | NOVIEMBRE - Salud mental y estigmas.
Formación Continua.

Actividad ARANCELADA. Beneficios para Comunidad UFLO.

Informes e Inscripción: Sede COMAHUE //infocomahue@uflo.edu.ar.
WhatsApp: + 54 9 299 622-0177 / + 54 9 299 471-3539.
Horario de atención: L a V de 9 a 17hs. S de 9 a 13hs.

Sede CABA // informes@uflo.edu.ar.
WhatsApp: + 54 9 11 2357-6674
Horario de atención: L a V de 9 a 19hs. S de 9 a 13hs.