Diplomatura Online: Energía Eólica en Generación Eléctrica-UFLO.

La Universidad de Flores informa que del 12 de abril al 19 de noviembre 2021 dictara la Diplomatura: Energía Eólica en Generación Eléctrica. 300 horas de clase virtual: La carga horaria prevista semanalmente para los alumnos es de 10 hs. de estudio independiente, repartiéndose éstas entre el estudio de los módulos, la resolución de la actividad prevista para cada módulo y las instancias de interacción entre profesor/tutor-alumnos. Destinado a: graduados de carreras técnicas vinculadas al área de la ingeniería en cualquiera de sus especialidades, particularmente aquellas afines con la ingeniería mecánica, electromecánica, eléctrica, civil y de sistemas.

Objetivos:
• Formar profesionales en el área del aprovechamiento de la energía eólica.
• Afianzar los conocimientos requeridos para operar en la conversión de la energía cinética del viento en energía eléctrica.
• Afianzar los conocimientos requeridos para entender el funcionamiento y los procedimientos pro- pios para el diseño de aerogeneradores y su instalación en puntos aislados o en granjas conectadas a la red.
• Formar a los destinatarios para el desarrollo de un estudio de recurso eólico.
• Capacitar al alumno para que pueda formular y evaluar proyectos de energía eólica.
• Dar a conocer los diferentes mecanismos legales, operacionales y procedimientos que han servido como factor de éxito o de fracaso a nivel mundial para el desarrollo en materia de energía eólica, reconociendo su importancia e implicaciones en la práctica.
• Proponer el análisis de la factibilidad de los sistemas Viento-Hidrógeno.

Actividad ARANCELADA. Comunidad UFLO | 25% de descuento. Asociados AAEE | 20% de descuento.

Informes e Inscripción: informes@uflo.edu.ar.
WhatsApp: + 54 9 11 2357-6674
Horario de atención: L a V de 9 a 19hs. S de 9 a 13hs.