Evento

Becas

ARGENTINA BECA.

La Secretaría de Bienestar Universitario ha informado que el lunes 20 de febrero se abrirán las inscripciones para el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) ambas instancias de gestión en línea. Para ello, los estudiantes deberán ingresar al portal: www.argentinabeca.educación.gob.ar (ArBec) que "concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del Estado en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto". Junto a becas para estudiantes universitarios, se pueden consultar becas para cursar estudios de posgrado, así como becas de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas que incluye a otros niveles educativos. En ese marco hay becas de Apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial; Apoyo para la escolaridad de alumnos de pueblos originarios; Becas para Ahijados/as Presidenciales (incluye nivel universitario) y Becas para hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas (incluye nivel universitario).

Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB)
Podrán postularse estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.
http://www.becasbicentenario.gov.ar/

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)
Podrán postularse estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el área de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales, en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.
http://www.becasbicentenario.gov.ar/

Compromiso Docente
Se trata de becas destinadas "a formar a educadores necesarios para la comunidad, y orientada a las carreras prioritarias para el sistema educativo provincial". Los estudiantes seleccionados obtendrán una beca que "acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico del 50% al 70% del salario inicial docente fijado en la paritaria nacional, y se incrementará a cada año de la cursada".
http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/

Pueblos Originarios - Becas para estudiantes -carreras docentes
Se trata de becas para estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia. Promueven la igualdad de oportunidades a la vez que facilitan el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes.
http://www.estimuloseconomicos.infd.edu.ar/requisitos-pueblos-originarios.php
Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)
Pueden postularse estudiantes que esten cursando la carrera de Enfermería profesional en una Universidad Nacional o Instituto/Centro Universitario ó un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal ó un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103

Más enviadas