Cursos/ taller

Taller de manejo de datos con herramientas libres- UNLPam.

La Secretaría de Cultura y Extensión informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso extracurricular “Taller de manejo de datos con herramientas libres” a cargo de los Licenciados en Sistemas de Información Yanina Bellini Saibene y Juan Marcelo Caldera. La propuesta se iniciará el 1° de marzo y se dictará en 8 encuentros que se desarrollarán durante los martes y miércoles del mes de marzo de 10.00 a 12.00 hs.
El objetivo general del taller es acercar los conocimientos necesarios y las herramientas básicas que cualquier trabajador de los datos necesita para usar los datos de manera efectiva y eficiente, haciendo hincapié en datos abiertos y herramientas libres para su recuperación, análisis y visualización. Los ejes temáticos se profundizará en las bases de datos y formas de compartirla, cómo organizar y estructurar la información, el uso de filtros y tablas dinámicas y una introducción a datos espaciales (georreferenciados), entre otros temas.
Se requieren conocimientos previos como manejo de Internet y Windows. El taller es gratuito y, por la capacidad del aula, el cupo es de 25 personas.

Informes e inscripción:

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado