Cursos de posgrado

Curso de Posgrado en Exactas y Naturales-UNLPam.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de la Pampa informa que durante la semana del 22 al 26 de mayo se realizará el Curso de Posgrado "Análisis de Modelos Digitales de Elevación (MDE): Geomorfometría" a cargo de la Dra. Marcela A. Cioccale, aprobado por Resolución CD 73/17. Podrán registrar inscripción graduados de carreras de las ciencias de la tierra (Geólogos, Biólogos, Ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingenieros Agrónomos ). En los fundamentos referenciaron la aplicación actual de "una gama cada vez mayor y sofisticada de técnicas para el análisis topográfico y visualización del relieve" cuyas técnicas y datos involucrados "se incluyen en una área de la geomorfología denominada Geomorfometría, que en su sentido más amplio, se refiere a la ciencia del modelado digital de terreno". "Esta especialidad se centra en la extracción de medidas (parámetros de superficie) y las características espaciales (objeto de la superficie terrestre) desde la topografía digital (MDE)4" ampliaron. Se ofrecerá a los participantes "la base teórica y práctica para la comprensión de las técnicas de modelado digital y análisis espacial para su aplicación en las ciencias de la Tierra en general y profundiza específicamente en el área de la geomorfología". Tendrá una carga horaria de 45 horas reloj; con un cupo máximo de 20 personas. Será gratuito para docentes de la Facultad; con un arancel de $400 para graduados de la misma; de $800 para estudiantes de posgrado; $800 para docentes de otras unidades académicas y $2000 para profesionales de empresas.

La inscripción podrá efectuarse hasta el 8 de mayo inclusive en el sitio www.exactas.unlpam.edu.ar

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado