Clases de Tai Chi -UNCuyo.

Hoy martes 11 de abril comenzará el curso de Tai Chi que ofrece la UNCuyo en el marco del programa Pontenciarte, con la intención de promover hábitos de vida saludable. El instructor Alejandro Chirino guiará las prácticas que se harán los martes, de 14.30 a 15.30hs.

Con esta propuesta de gimnasia china la Universidad intenta fomentar costumbres que contribuyen al bienestar integral de las personas y consolidar ambientes universitarios benignos. Las clases son gratuitas y se realizarán en el Comedor Universitario.

Tai Chi es un arte marcial, de movimientos coordinados muy lentos y precisos, que combina ejercicios del cuerpo y la mente. Su práctica se considera muy efectiva para combatir trastornos depresivos y de ansiedad, mejorar los estados de ánimo y la capacidad de concentración, además de ser una fuente inagotable de producción de endorfinas.

El curso de Tai Chi le da continuidad al ciclo Arte Marcial Chino iniciado en el 2016, que se enmarca en el Programa Potenciarte que ejecuta el área de Salud Integral de la secretaría de Bienestar Universitario y que forma parte del proyecto de la UNCuyo Saludable. Las clases estarán a cargo de Alejandro Chirino y se darán los martes de 14.30 a 15.30.

Para más información escribir al correo-e: saludintegral@uncu.edu.ar

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado