Curso de posgrado de Medicina en Sede Central-UCU.

La Facultad de Ciencias Médicas informa que desarrollará un postgrado sobre “Bases celulares y moleculares del neurodesarrollo embrionario y postnatal y de sus alteraciones. De la neurona a la Cognición”. Está destinado a profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: Psicólogos, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Pediatras, docentes especiales, Terapistas ocupacionales, Psicomotricistas, Médicos de familia, Obstetras; investigadores de las Neurociencias; Enfermeros, kinesiólogos, Médicos generales, docentes.

El postgrado será dictado por el Dr. Vladimir Flores- docente de Medicina UCU- y está pensado en 8 encuentros de 6 horas cada uno, cursando los sábados en el salón de actos UCU. El inicio será el próximo 29 de abril.

TEMAS:

Conceptos introductorios sobre la organización estructural y funcional del sistema nervioso central. Anatomía básica del sistema nervioso central. Histología básica del sistema nervioso central. Electrofisiología básica de
las neuronas, Biología celular y molecular de la neurona, la glía y las interacciones neurona-glía. Concepto de conectoma. Fundamentos de biología celular y molecular. Biología celular y molecular de la neurona y la glía.
Interacciones neurona-neurona, neurona-glía. Bases morfogenéticas e histogenéticas del desarrollo del SNC. Las fallas del desarrollo embrionario El patterning del sistema nervioso central. La organización temporo-espacial de los comportamientos celulares y moleculares involucrados en el neurodesarrollo. Los trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Esquizofrenia y neurodesarrollo. Estrés, depresión, alteraciones del humor y neurodesarrollo. Neuronogénesis. Conducta sexual, identidad de género y orientación sexual.

Los interesados deberán realizar una pre- inscripción en la secretaría de
de FCM- Erausquín 176- de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Para mayor información: fcm@ucu.edu.ar

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado