Deportes y Competencias

Olimpíadas Argentinas de Astronomía-UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba informa que hasta el 25 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las Olimpíadas Argentinas de Astronomía organizadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata, cuentan con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

Los participantes deberán inscribirse mediante un formulario y rendir un examen de preselección que será el 11 de septiembre. El examen final está previsto para el 9 de noviembre.

La participación en la Olimpíada es totalmente libre y gratuita.

Las Olimpíadas se componen de dos niveles de acuerdo a las edades de los estudiantes y posee dos modalidades. La primera modalidad contempla la resolución de ejercicios teórico-prácticos de astronomía y astrofísica y la segunda, la modalidad especial presenta distintos trabajos en las categorías Lengua y literatura, Expresión plástica, Expresión musical y Diseño gráfico bajo un tema de investigación que el Observatorio Astronómico propone cada año.

Modalidad Especial

En conjunto con profesionales/docentes de APADIM Córdoba y Ckari Cay la OAA contempla la participación de alumnos, docentes y establecimientos educativos de Modalidad Especial. Este año el tema de investigación propuesto es ” Cometas: Viajeros del espacio”. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 29 de septiembre de 2017.

Para consultas dirigirse a: Comisión Organizadora de la OAA correo electrónico: olimpiadaaa@oac.unc.edu.ar
web http://www.olimpiadas.oac.uncor.edu

facebook olimpíadas

Observatorio Astronómico de Córdoba, UNC, Laprida 854, B. Observatorio CP: 5000, Córdoba, Argentina.

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, UNLP, Paseo del Bosque s/n – C.P.: B1900FWA, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado