Cursos de posgrado

Curso de posgrado "Evaluación del Riesgo Ambiental"-UNC.

El Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” informa que hasta el 19 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado "Evaluación del Riesgo Ambiental" que se dictará del 26 al 30 de junio, de 9 a 17, en el Instituto Gulich, ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera Ruta Prov. C45 – Km 8 Falda del Cañete de la provincia de Córdoba. La Evaluación del Riesgo Ambiental es una herramienta que puede usarse para estimar y jerarquizar la importancia ambiental de una medida, calculando cuantitativamente los impactos por los daños a la salud o a los ecosistemas derivados de la exposición a un contaminante ambiental. La información que una evaluación de riesgos proporciona puede ser utilizada para apoyar decisiones de control ambiental, ayudando a las agencias normativas a tomar decisiones racionales sustentadas en la mejor información científica disponible. Software a utilizar: QGis, Envi, Excel, AERMOD, Surfer 11, R. Destinado a egresados de carreras de grado afines: biólogos, agrónomos, ingenieros (ambientales, químicos, industriales, civiles, etc.), licenciados gestión ambiental, profesionales y personal técnico de áreas relacionadas a ambiente, salud y gestión de riesgos. Requisitos: tener conocimientos en matemática básica y entorno Windows.

Informes e Inscripción al correo: cursos.institutogulich@conae.gov.ar Asunto: Inscripción curso Riesgo-Ambiental.

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y VoluntariadoConvocatoria Agregando ValorConvocatoria Cultura y Sociedad