Cursos de posgrado

Curso de Posgrado en Agronomía-UNLPam.

La Facultad de Agronomía informa que dictará en su Escuela de Posgrado, el viernes 25 de agosto, el 8 y 22 de septiembre y el 6 y 20 de octubre de 2017, el curso “Producción ovina y caprina en la Región Árida y Semiárida Pampeana”.

Estará a cargo del Dr. Marcelo Real Ortellado del INTA EEA Anguil, orientado a graduados en Ciencias Agropecuarias y carreras afines.

El objetivo del curso es brindar información y capacitar a los asistentes en metodologías y estrategias que ayuden a resolver situaciones prácticas, relacionadas con sistemas de producción ovina y caprina en la Región árida y semiárida pampeana.

Con el desarrollo de esta actividad se abordarán temas como requerimientos nutricionales de ovinos y caprinos, disponibilidad y aprovechamiento de los recursos genéticos locales, enfermedades más frecuentes y zoonóticas, análisis del comportamiento animal y sistemas de producción ovina y caprina de carne, leche, lana y pelo y sus subproductos.

Asimismo se conocerán características del productor familiar ganadero y aspectos de sustentabilidad en la Región árida y semiárida pampeana.

Está previsto realizar un día con actividades prácticas, donde se pretende indicar los hábitos adecuados en cuanto a manejo y evaluación de animales y majadas, con subtemas de seguridad en el trabajo rural, empleo de perros, determinación de Condición Corporal, volteo de animales, instalaciones para ovinos y caprinos y ecografías.

Los interesados en recibir más información sobre arancel, cupo, etc. remitirse a secposgrado@agr.unlpam.edu.ar

Las inscripciones se realizan por la página de la facultad www.agro.unlpam.edu.ar

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y VoluntariadoConvocatoria Agregando ValorConvocatoria Cultura y Sociedad