Inscripción Carreras

Inscripción al Ciclo de Licenciatura en Higiene y .."-UTN.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia informa que abrió la inscripción, por única vez, al Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Carrera que se orienta a dar título de grado a Técnicos Superiores en la especialidad. Comenzará a dictarse en agosto de este año.

El objetivo general es formar profesionales capaces de prevenir y controlar los riesgos derivados del trabajo, para poder asegurar la integridad psicofísica de los trabajadores y del medio ambiente del trabajo.
La Licenciatura está destinada a Técnicos Superiores en Higiene y Seguridad en Trabajo u otro equivalente en el mismo campo disciplinar, proveniente de Universidades o Institutos Terciarios No Universitarios reconocidos por autoridad educativa de la jurisdicción, con planes de estudios de tres o más años de duración y una carga horaria no menor a 1.800 horas reloj.

Entre los alcances del título que se ofrece, el Licenciado podrá estudiar, analizar, evaluar, organizar e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a la seguridad e higiene del trabajo; evaluar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociados a la iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y explosiones, transporte y manipulación de productos, contaminación, máquinas herramientas y equipos. También podrá implementar programas de trabajo en materia de higiene y seguridad en el trabajo. Todos los alcances han sido aprobados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, por Resolución N° 250/2004. El cursado está previsto para cuatro períodos cuatrimestrales. Quienes quieran más información, por ejemplo del Plan de Estudio, pueden acceder a la misma ingresando a la web de la Facultad: www.frcon.utn.edu.ar.

Por informes, los interesados deben comunicarse con la UTN Concordia, de lunes a viernes de 16 a 21 horas, a los teléfonos (0345) 4214590 ó 4226614, por correo electrónico licenciatura@frcon.utn.edu.ar o personalmente en Salta 277. Este Ciclo de Licenciatura es arancelado.

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y VoluntariadoConvocatoria Agregando ValorConvocatoria Cultura y Sociedad