Seminario de actualización profesional-UCU.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay informa que realizará un Seminario de actualización profesional sobre Ciudades para la Gente, el enfoque de Jan Gehl y sus doce criterios de calidad. La jornada tendrá lugar en aula Bari el miércoles 23 de agosto de 18 a 21 hs. Está destinado a alumnos, graduados y docentes UCU, profesionales de la Arquitectura y otras disciplinas, funcionarios y empleados municipales, Institutos de Vivienda, asociaciones de vecinos, periodistas y todos
aquellos interesados por la construcción de ciudades sostenibles y cohesionadas. Los participantes deberán traer para el seminario una fotografía impresa de un espacio público de la ciudad donde vive para analizarla en el trabajo grupal.

El objetivo general de la actividad es difundir los conceptos elaborados por el arquitecto Jan Gehl a través de sus investigaciones empíricas e intervenciones profesionales para colaborar en la construcción de capacidades para que los estudiantes de arquitectura, los profesionales y los vecinos en general puedan asumir la toma de decisiones referidas a los espacios públicos urbanos a través de un proceso reflexivo y consiente, promoviendo un cambio de mentalidad que permita crear ciudades sostenibles con espacios públicos inclusivos y de calidad.

Por mayor información: extensionarq@yahoo.com.ar. Tel: 03442- 427721 int. 204

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y VoluntariadoConvocatoria Agregando ValorConvocatoria Cultura y Sociedad