X Congreso de Derecho Concursal-UNL.

La Universidad Nacional del Litroral informa que se realizarán las Jornadas Preparatorias del X Congreso de Derecho Concursal. Serán el 19 y 20 de octubre de 2017, como antesala del Congreso que tendrá lugar el próximo año, también en la FCJS. Las inscripciones se encuentran abiertas.

El 19 y 20 de octubre próximo se llevarán a cabo las Jornadas Preparatorias del X Congreso Argentino de Derecho Concursal, y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

Las Jornadas tendrán un costo de $ 800 para público en general (abogados y contadores), y de $ 600 para noveles graduados (25% de descuento para abogados y contadores con menos de cinco años de graduados).

Las inscripciones deberán realizarse online

El desarrollo de las jornadas prevé la realizacción de conferencias y paneles-debate, con la presencia de invitados especiales. A continuación se detalla el cronograma de actividades:

Jueves 19 de octubre de 2017
15.30 - Acreditaciones
16.00 - Acto de Apertura a cargo del Decano Abog. Javier Francisco Aga. Palabras de inauguración a cargo del Dr. Ricardo Prono.
16.15 a 17.15 - Conferencia: "Sobreendeudamiento de las personas humanas", a cargo de Rubén Morcecian.
Moderadora: María Cristina De Césaris.

Break

18.00 a 19.00 - Conferencia: "Responsabilidad de los administradores y terceros en la quiebra", a cargo de Francisco Junyent Bas.
Moderador: Ángel Moia.
19.00 a 20.00 - Conferencia: “Crisis societarias”, a cargo de Efraín Richard.
Moderador: Javier Prono.

Viernes 20 de octubre de 2017
16.00 a 17.00 - Conferencia: “Actualidad de los principios y presupuestos concursales”, a cargo de Marcelo Barreiro.
Moderador: Daniel Alonso.

Break

17.30 a 18.30 - Conferencia: “Una necesaria innovación en el proceso concursal”, a cargo de Marcelo Gebhardt.
Moderadora: María Eugenia Basualdo.
18.30 a 19.30 - Conferencia: "Sociedades de la Sección IV del Capítulo I de la LGS y la extensión de la quiebra", a cargo de Daniel Vitolo.
Moderadora: María Cristina De Césaris.

Sobre el Congreso

La décima edición del Congreso Argentino de Derecho Concursal, y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia, tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de 2018, en la FCJS.

Entre los ejes principales que se abordarán se destacan: Presupuestos y principios de los concursos; El concurso preventivo y otros medios de prevención de la quiebra; La quiebra y otros procedimientos especiales de liquidación; El proceso concursal - Privilegios; y Sindicatura concursal.

Aquellos interesados en participar del Congreso, encontarán toda la información en su sitio web: www.fcjs.unl.edu.ar/sitios/congresoconcursal

Informes y consultas: congresoconcursal2018@fcjs.unl.edu.ar

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado