Jornada virtual-UNLPam.

La Secretaría Académica informa que el jueves 26 de octubre de 2017, de 10 a 14 horas se realizará la 8º Jornada Virtual de Acceso Abierto en Argentina 2017, con una agenda dirigida a la divulgación del movimiento, mostrando ejemplos y proyectos concretos tanto para iniciar, como para fortalecer el trabajo en el acceso abierto al conocimiento científico.

Está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes de posgrados y universitarios, bibliotecarios y autoridades.

La Jornada es organizada de forma conjunta por el Sistema Nacional de Repositorios Digitales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Centro Argentino de Información Científico Tecnológica (Caicyt) y el Centro de Gestión del Conocimiento de la Organización Panamericana de la Salud y se transmite vía web, este año nuevamente Biblioteca Central de la UNLPam será nodo transmisor.

El movimiento internacional del acceso abierto (open access) promueve el acceso libre y gratuito a la literatura científica, fomentando su libre disponibilidad en Internet y permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, técnica o de cualquier tipo. La única restricción sobre la distribución y reproducción es dar al autor el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocido y citado.

La videoconferencia se efectuará en la Pre-sala del Aula Magna desde las 10.00 a las 14.00 horas el jueves 26 de octubre.

Inscripción hasta el 24 de octubre en el siguiente link

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado