Cursos/ taller

XVII Curso teórico-práctico en Veterinarias-UNLPam.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias informa que durante los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre se efectuará el XVII Curso teórico-práctico sobre "Palpación rectal, ecografía y control farmacológico del ciclo estral en bovinos".

Estará organizado por la cátedra de Reproducción Animal y será disertante el Dr. Julián Bartolomé.

Podrán participar Médicos Veterinarios, con un cupo de 6 inscriptos, y un arancel de $3.500.

La primera jornada incluye en horario matutino aspectos teóricos sobre fisiología del ciclo estral del bovino; palpación rectal y ultrasonografía para diagnóstico de gestión; diagnístico del anestro en vaca de cría estado pre-puberal en vaquillona y anestros y quistes en vacas lecheras.

Se abordarán además temas relacionados a drogas utilizadas en el control del ciclo estral.

En horario vespertino se efectuará práctica de laboratorio para abordar la técnica de retracción del útero y ecografía de las estructuras ováricas y uterinas en material de frigorífico; signos de preñez y caracterización del ciclo estral.

Previo a una discusión sobre tratamientos, manejo, costos y estrategias de marketing, se analizarán los protocolos de inducción del celo y sincronización de ovulación en ganado de carne y ganado lechero.

El sábado de 8.00 a 11.00 se efectuará práctica en manga y previo al almuerzo y entrega de certificados, una discusión general sobre manejo reproductivo.

Informes e inscripción:
En la Secretaría de Extensión de la Facultad, Calle 5 y 116 de General Pico, Tel. 2302-421607/422617 interno 6201.

www.vet.unlpam.edu.arsextensi@vet.unlpam.edu.ar
Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado