Cursos/ taller

Talleres para Adultos Mayores-UNLPam.

La Universidad Nacional de la Pampa informa que sobre talleres para Adultos Mayores, talleres culturales y de extensión,se brindará en la sede Santa Rosa el "Taller de Intervención de Prendas" a cargo de Giuliana Mostacero​, de carácter gratuito y abierto a la comunidad.

El taller pretende provocar nuevas inquietudes sobre el mundo textil y sus ramas laborales y en ese marco los participantes podrán adquirir herramientas para modificar y adaptar prendas viejas, sin necesidad de tener máquina de coser; lograr intervenir cuatro piezas mínimas que compongan un conjunto de indumentaria diaria y poder definir que es la indumentaria para las personas.

En la metodología teórico-práctica se abordará la indumentaria para el individuo, la importancia de la armonía visual tanto en color, forma y textura, técnica shibori, pintura sobre seda y otros géneros y sistemas de transferencias y estampados.

Giuliana Mostacero es Licenciada en Diseño de Indumentaria de la Universidad de Morón y Técnica Superior en Diseño de Modas, Textil y de Indumentaria graduada en el Instituto Superior de Diseño y Arte de Córdoba. Coordinó un taller similar en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Toay destinado a adolescentes y adultos; dicta un taller de bordado en pedrería en Las Meraki, grupo de diseño que integra y desde el año 2016 posee el emprendimiento personal de carteras de cuero denominado Arauca.

El taller se iniciará el miércoles 14 de febrero a la hora 9.00 en el Club El Círculo, de Cnel. Gil 221. Tendrá una duración de 24 horas, con encuentros los días miércoles y viernes de 9.00 a 12.00. Se desarrollará durante las jornadas del 14, 16, 21, 23 y 28 de febrero y los días 2, 7 y 9 de marzo.

Inscripción:

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado