Curso "Análisis Químico en Criminalística"-UNLPam.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de la Pampa, a través de su sitio institucional ha informado que del 19 al 23 de febrero próximos se desarrollará el curso "Análisis Químico en Criminalística" a cargo de la Dra. Graciela González.

Podrán registrar inscripción estudiantes avanzados y graduados de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Química, con un cupo de 30 asistentes.

Será en la modalidad presencial, gratuito para estudiantes y docentes de la Facultad; con un arancel de $300 para graduados de esa unidad académica y de $1000 para graduados de otras universidades.

Tendrá una duración de 40 horas, de las cuales 32 serán presenciales y se efectuará en el ámbito de la Facultad.

Entre otros aspectos se abordará la performance analítica en investigación forense; espectro electromagnético, señales de átomos y moléculas, técnicas instrumentales relacionadas, análisis vinculados con incidentes con uso de armas de fuego, partes de una munición, deflagración y restos de disparo.

Asimismo contenidos relacionados a toma de muestras y técnicas de análisis, errores comunes y contaminaciones; clasificación de explosivos y peritajes químicos relacionados con las armas químicas, usso dual de sustancias químicas, agentes químicos relacionados con las armas químicas, clasificación y técnicas de identificación y análisis.

El curso también abordará la organización para la Prohibición de Armas Químicas y tratados internacionales sobre la temática.

Inscripción en línea

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado