Cursos/ taller

Taller "La paradoja del fuego: un abordaje .."-UNC.

Desde el Nodo de Sustentabilidad y Desarrollo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), de la Universidad Nacional de Córdoba se dictará del 4 al 15 de junio el Taller La paradoja del fuego: un abordaje multidisciplinario para la gestión de incendios en un mundo inflamable, dirigido a graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Geología, Forestales, Agropecuarias, Física, Matemáticas, Químicas, de la Computación, Sociología, Geografía y disciplinas afines.
A pesar de que se gastan enormes cantidades de dinero tanto en la investigación para entender la ecología del fuego como en el equipamiento y entrenamiento para el combate del mismo, cada vez arde más superficie del planeta y con mayor frecuencia.
El Taller busca consolidar un abordaje multidisciplinario para el análisis y comprensión de la problemática en la gestión de incendios. Se trabajará en tres ejes: un eje técnico (detección de incendios, fuentes de calor, etc.), un eje social (incendios y conflictos económicos, cómo y cuándo y por qué las comunidades rurales utilizan e históricamente han utilizado el fuego en diferentes regiones, etc.) y un eje de gestión (quemas prescritas, control de incendios, prevención de incendios, sistemas operativos de alerta temprana, etc).
Inscripciones hasta el 22 de abril.
Más información: http://www.celfi.gob.ar

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado