II Congreso de Geografía Regional en la UNLu

La Universidad Nacional de Lujan informa que los días 13 y 14 de agosto, en la Sede Central de la UNLu, se realizará el II Congreso de Geografía Regional (II CGR), con el objetivo de generar un espacio de intercambio académico multidisciplinario focalizado en un concepto central de la Geografía: la región. La región geográfica como tradicional definición espacial empírica ha experimentado importantes cambios en los últimos años y esto genera la necesidad de contar con nuevas reflexiones provenientes desde sus diferentes ámbitos de abordaje.

De esta manera, siendo considerado una instancia integradora de saberes, el II CGR alienta la presentación de avances y discusiones desde diferentes perspectivas de estudio.

Finalmente, el II CGR tiene la intención de profundizar las aproximaciones que lleven a comprender la complejidad regional total, y de esta manera, delinear un estado de la cuestión sobre una temática que reclama actualmente, al mismo tiempo, balance y síntesis.

Puede solicitarse más información al correo electrónico congresogeografiaregional@gmail.com, mediante la página web del Congreso o en Facebook “II Congreso de Geografía Regional”. La Primera Circular está disponible para su descarga.

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado