Empresa creada por Mark Zuckerberg, consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a todos los que tengan una cuenta de correo electrónico.

Violencia en la red entre estudiantes

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Psicología


Insultar, burlarse, discriminar mediante Whatsapp, Twitter o Facebook son las acciones de violencia en la red más comunes entre estudiantes. Una investigación pretende conocer en profundidad la problemática para concientizar. Entre los objetivos del trabajo se cuenta la idea de cubrir la ausencia de trabajo institucional de orden preventivo que reúna a docentes y directivos en un mismo espacio para trabajar la temática y definir líneas de acción y formación en conjunto.


Minería de datos: una herramienta para que políticos conozcan la opinión ciudadana

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ciencias de la Computación


Un proyecto de investigación busca integrar tecnologías de inteligencia artificial en una nueva plataforma de gobierno electrónico, que permita procesar en forma inteligente la opinión ciudadana que se brinda en algunas redes sociales como Facebook y Twitter. A través de la minería de datos investigadores filtran patrones significativos de información que pueden funcionar como una herramienta de referencia de la opinión ciudadana para las autoridades.


La lengua va al banquillo de las redes sociales

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Humanidades y Ciencias


¿Se escribe como se habla? A veces depende de la eficacia, como sucede en el caso de entornos virtuales como Facebook o Whatsapp. Un especialista de la UNL explica por qué muchas veces se condena el hecho de escribir sin tener en cuenta los estándares.


Estudiantes crearon una aplicación para celular

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Escuela de Tecnología


Permite escuchar “UNNOBA Radio” en calidad óptima. Fue un trabajo interdisciplinario entre asignaturas de las carreras de Diseño e Informática. La aplicación, que puede descargarse en forma gratuita, también permite ingresar a la web institucional de la Universidad y seguir en Facebook y Twitter las actividades universitarias que se publican.


¿De qué modo participamos en política?

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Psicología


A diferencia de otras provincias del país, Córdoba registra un alto nivel de participación política a través de redes sociales y de acciones colectivas, como marchas y escraches públicos. En cambio, la intervención por medio de formas más tradicionales, como la partidaria, es más baja. Así surge de un estudio realizado en el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UNC y el Conicet, en base a una muestra de 1.335 ciudadanos pertenecientes a las ciudades de Salta y Neuquén, además de Córdoba.


Paul Capriotti: “Hubo un cambio de paradigma en la comunicación”

Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Sociales


Así lo afirmó el relacionista público especializado en Comunicación Estratégica durante una charla en la Facultad de Ciencias Sociales. Sostuvo que las empresas cambiaron la manera de comunicarse, dado que en la actualidad “dialogan” con sus clientes. Además, resaltó que esta modificación afectó “el comportamiento institucional y corporativo”. El profesional también se refirió a los nuevos empleos de Community Manager y Social Media Manager.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103