Analizan el perfil lipídico de la leche de búfala

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Veterinarias


Un grupo de investigadores realizó un estudio para determinar la cantidad de ácidos grasos que tiene esta leche local. Los datos obtenidos serán utilizados para avanzar sobre su posible suplementación. Desde 1992, existe en nuestro país una industria incipiente de leche bubalina orientada a la producción de queso mozzarella y otros derivados.


Hacia una “nutrición óptima”

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Agroindustrias


Con el agregado de ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes naturales provenientes de la soja, un grupo de científicos de la UNNE busca que los productos elaborados a partir de carnes tengan menor contenido de grasas saturadas, aporten al desarrollo visual y cerebral, tengan alto valor nutritivo y no se oxiden.


Recomiendan comer surubí manchado

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Agroindustrias


Ante la falta de disponibilidad y el alto costo de ciertos productos, por contener ácidos grasos omega 3 este pescado de agua dulce es una alternativa apropiada para mejorar la alimentación y equilibrar la dieta. El organismo no los produce internamente y entre sus beneficios se destacan que aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares, y tienen propiedades anticancerígenas.


Pan y galletitas para prevenir enfermedades

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Agroindustrias


Los aceites Omega o aceites esenciales, son un tipo especial de grasas que el organismo no puede producir y que suplantan a las “grasas malas”. Este proceso reduce los riesgos de contraer cáncer, asma y arteroesclerosis, entre otros padecimientos.


El valor comercial de la carne de rana toro

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Veterinarias


Sabrosa y de fácil digestión, la carne de rana toro posee un alto tenor de proteínas y sales minerales, bajas tasas de grasa y calorías y tiene un excelente valor biológico. Por estas cualidades y por su empleo en el control de la hipertensión, así como también de otras enfermedades, es que investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias evaluaron el porcentaje de diferentes tipos de ácidos grasos de esta carne a fin de analizar la potencialidad para su explotación comercial.


Ventajas de la leche de oveja para producir yogur y ricota

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Agronomía


Investigadores trabajan en la elaboración de nuevos productos derivados de los ovinos. Afirman que también pueden aportar beneficios para la nutrición de las personas, por tener el doble de grasa y de proteína respecto de la leche de vaca. Para favorecer la actividad, los investigadores recomiendan la creación de explotaciones pequeñas con dedicación familiar.


Canal de videos 104