Educación en ambientes virtuales

Universidad Nacional de La Pampa - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales


En 2005, un equipo de investigadores implementó una plataforma de educación en línea que ya cuenta con 2.700 usuarios. En la actualidad, entre profesores y estudiantes, 850 se encuentran activos en algunos de los 76 cursos que utilizan esta herramienta tecnológico-pedagógica. El éxito de su funcionamiento abre las puertas a la investigación de nuevas tendencias educativas mediante la generación de experiencias directas en ambientes virtuales de aprendizaje.


Un robot autónomo capaz de realizar distintas tareas

Universidad Nacional de La Matanza - Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas


Un grupo de investigadores creó un robot móvil que, mediante la aplicación de un software propio, logra trabajar de manera independiente. El robot, que está preparado para tareas como la higienización de áreas peligrosas y podría emplearse en industrias de La Matanza, vuelve a su base para cargarse cuando finaliza su trabajo.


Sonría, lo estamos filmando

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


La visión artificial y unas cámaras que lo observan todo. Sus aplicaciones en seguridad vial y control ciudadano. Entrevista a Félix Safar y a Damián Oliva.


Un robot para enseñar

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Escuela de Tecnología


Estudiantes y docentes desarrollaron un robot programable educativo. Se trata de una plataforma física para que los estudiantes puedan probar los algoritmos desarrollados, y así interactuar con un robot en forma directa. El trabajo de los investigadores se concentra en lograr que se puedan entender y comunicar las computadoras de los estudiantes con el robot.


Creó un robot para usar en Marte y lo probó en la NASA

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Ingeniería


Un estudiante construyó un “rover” y lo llevó a Estados Unidos. Se trata de un robot que puede instalar instrumental y trasladar cargas livianas en Marte. Lo probó en una base de The Mars Society, una sociedad de la NASA que simula exactamente la vida en el Planeta Rojo. Allí comprobó que es capaz de instalar un GPS en este planeta. El estudiante también participa de un proyecto de la Universidad de Stanford, que consiste en ofrecer microscopios que cuestan un dólar a países en vías de desarrollo.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

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