Inflamación de la glándula mamaria de primates y la ubre en otros mamíferos. Se da porque no se ha preparado el pezon antes de dar de lactar.

Faena humanitaria: Indagan sobre el trabajo en plantas bovinas del sur de Córdoba

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Agronomía y Veterinaria


Una investigación de la UNRC estudió el bienestar de los animales que se sacrifican en las plantas de faena bovina con tráfico federal y determinó que no se cumplen con las principales recomendaciones. Para los responsables del estudio, esta situación no es aislada sino coincidente con los reportes de otras regiones del país.


Buscan producir calostro bovino en polvo para prevenir infecciones en terneros

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Básicas


Investigadores trabajan para desarrollar un bioproducto basado en calostro bovino hiperinmune; con el objetivo de evitar la diarrea neonatal en las crías vacunas, una de las principales causas de muerte prematura, y así mejorar la producción.


Buscan eliminar parásitos del ganado ovino y bovino

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Facultad de Ciencias Naturales - Sede Comodoro Rivadavia


Un grupo de investigación de la UNPSJB integra la red de un proyecto internacional que reúne la experiencia de científicos latinoamericanos para buscar nuevos materiales naturales orgánicos que sean capaces de controlar enfermedades de la ganadería. El trabajo apunta a encontrar productos contra los parásitos externos del ganado ovino y bovino, como la llamada “mosca de los cuernos” y las garrapatas, que se adapten a la realidad de cada región y sean amigables con el medio ambiente.


Nuevo antiviral para la industria ganadera

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Farmacia y Bioquímica


El producto sería de utilidad para combatir la diarrea bovina, que produce significativas pérdidas económicas, y para tratar la fiebre hemorrágica.


Utilizan compuestos naturales para combatir infecciones en vacas

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Básicas


La investigación busca mejorar la salud de los bovinos, reducir costos en antibióticos y aumentar la producción, a partir del desarrollo de combinaciones que facilitan la penetración del anticuerpo al centro de las biopelículas, erradicando las infecciones de manera completa. Con estos sistemas combinados se pretende disminuir las concentraciones y el tiempo de aplicación.


Nuevos análisis para garantizar calidad y cantidad de leche

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Básicas


Los investigadores focalizaron su análisis en la inflamación de la glándula mamaria bovina y determinaron que una patología denominada Mastitis es la principal causa de pérdidas económicas para el productor y la industria láctea a nivel mundial, debido a la disminución en la calidad y cantidad de leche que ocasiona.


Canal de videos 103