Bacteria que pertenece al género Chlamydia, familia Chlamydiaceae, orden Chlamydiales. Es una bacteria intracelular obligado que infecta sólo a humanos; causa tracoma y ceguera, infecciones óculogenitales y neumonías.

Clamidia, estudian en Santa Fe una vacuna contra esta bacteria

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas


En la Universidad Nacional del Litoral trabajan para lograr “memoria inmunológica” contra Chlamydia trachomatis, la bacteria que provoca una de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) más comunes en el mundo, que es asintomática y que puede generar infertilidad. Los investigadores señalaron que esperan lograr resultados favorables para que la vacuna sea una herramienta de prevención que perdure con el paso del tiempo.


Investigan una solución para combatir la bacteria clamidia, la principal causa de infertilidad femenina

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Ciencias Médicas


La bioquímica María Teresa Damiani encabeza un equipo de investigadores que analiza la clamidia, una bacteria que se contagia por vía sexual, al igual que el virus del papiloma humano. A diferencia de otras bacterias, la clamidia se aloja en las células y altera su funcionamiento. Los investigadores intentan reponer el funcionamiento celular que ha sido modificado.


Detectan HPV en lesiones bucales de pacientes odontológicos cordobeses

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Médicas


El hallazgo fue realizado en el marco de un estudio sin antecedentes en América del sur, impulsado por un grupo científico interdisciplinario de la Universidad Nacional de Córdoba. La presencia del Virus del Papiloma Humano en laceraciones de la boca estaría asociada a las prácticas del sexo oral. En mujeres, el HPV es considerado un factor necesario para el desarrollo de cáncer de cuello uterino.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103