Ingrediente más habitual de los repelentes de insectos. Puede obtenerse a partir de ácido M-toluico y dietilamina. Fue desarrollado inicialmente por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, a causa de los problemas en la jungla.

La importancia de identificar las poblaciones del mosquito que transmite el virus del zika

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Naturales y Museo


La asociación entre el virus zika y el incremento de casos de bebés nacidos con microcefalia llevó a la OMS a declarar la emergencia sanitaria mundial. Un investigador de la Universidad Nacional de La Plata consideró importante conocer la distribución de las poblaciones del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad. Además, sostuvo que para luchar contra la propagación del virus es fundamental evitar que se acumule agua en recipientes, como una de las medidas clave de prevención. Como los repelentes más efectivos, recomendó usar aquellos que contengan Dietil Toluamida o IR3535.


Dengue, la UNaM produce repelentes para combatirlo

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales


Con el objetivo de prevenir la epidemia del dengue, la Universidad Nacional de Misiones (UnaM) presentó un sistema de producción de repelentes de elaboración propia y distribución gratuita entre la comunidad universitaria y la red de centros asistenciales de Salud Pública. El ingrediente activo utilizado en el repelente es el más eficaz contra el Aedes aegypti y el más utilizado mundialmente como repelente de insectos chupadores.


La UNaM produce repelentes contra el dengue

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales


Con el objetivo de prevenir la epidemia del dengue, la Universidad Nacional de Misiones (UnaM) presentó un sistema de producción de repelentes de elaboración propia y distribución gratuita entre la comunidad universitaria y la red de centros asistenciales de Salud Pública.


Canal de videos 104