Psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples.

Inteligencias múltiples y relaciones públicas?

Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades


Hacia fines del siglo XX, el psicólogo cognitivo, Howard Gardner, cuestionó la noción de ‘inteligencia’ vigente hasta ese momento e introduce la teoría de las ‘inteligencias múltiples’. Identifica la inteligencia lingüística, la lógico matemática, la musical, la corporal cinestésica, la espacial, la interpersonal, la intrapersonal y la naturalista. Podemos, entonces, preguntarnos cuáles de estas inteligencias son las más valoradas a la hora de seleccionar o promocionar a profesionales de relaciones públicas en las empresas.


El sentido de investigar la educación

Instituto de Enseñanza Superior del Ejército - Unidad Académica Escuela Superior de Guerra


El conocimiento pedagógico se ha transformado a partir de su incorporación a las universidades. La investigación sobre educación constituye una rama de la ciencia que encuentra su sentido en reformar y mejorar la práctica, de la que es indivisible. La investigadora Alicia Martínez analiza su evolución, el rol profesional, y las particularidades del fenómeno educativo como objeto de estudio.


Una pieza clave del reloj biológico

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Agronomía


La intervención de la proteína PMRT5 en la regulación del reloj biológico de organismos vivos a partir de la utilización de técnicas de biología molecular fue el hallazgo de investigadores de la UBA. Por su relevancia, el descubrimiento fue difundido en la revista científica “Nature”. Los científicos afirman que el conocimiento de las piezas del reloj biológico contribuirá a mejorar la sincronía del crecimiento de cultivos agropecuarios importantes e impactará en aspectos de la salud humana.


Canal de videos 103