Ocupa un vasto territorio de unos 25.000 km² del sector meridional de los departamentos 9 de Julio y Valcheta, pertenecientes a la provincia de Río Negro, y del sector septentrional del departamento Telsen, perteneciente a la provincia del Chubut.

Guanacos de la Patagonia, ponen en valor prácticas ancestrales de captura y esquila

Universidad Nacional de Río Negro - Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología


En diálogo con Argentina Investiga, la doctora en Antropología Lingüística Patricia Dreidemie –quien estudia procesos de comunalización, redes socioproductivas y “modos de habitar” de población campesina, indígena y migrante en la Patagonia–, explicó los aspectos del proyecto que dirige “Guanacos Patagonia”, que surgió como una alternativa productiva para los pequeños productores que habían perdido sus sistemas de subsistencia después de las cenizas de 2011.


Logran reintroducir en su hábitat natural a una especie amenazada, la ranita de Valcheta

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Naturales y Museo


Un grupo de investigadores logró la primera liberación exitosa de Ranitas de Valcheta, nacidas en cautiverio en un laboratorio platense. Se trata de un avance científico de enorme impacto, ya que estos pequeños anfibios tienen hoy el triste privilegio de ocupar los primeros puestos en la lista de especies en peligro de extinción.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y VoluntariadoConvocatoria Agregando ValorConvocatoria Cultura y Sociedad

Canal de videos 103